viernes, septiembre 14, 2007

¿Bello mundo?

¿Dónde estará esta dulce niñita?, esta inglesita que al parecer no celebrará su quinto cumpleaños. Sera que era demasiada belleza para un mundo tan plasta, tan egoista. ¿Merecerá el mundo encontrar su cuerpito que probablemente ya habite en algún lugar del mar?. Tal vez, lo mejor será que ese mar la cuide y la transporte al Reino Celeste, a fin de que integre la corte de angelitos, esos que ya nunca volveran a este mundo. Mundo carcelero, cuervo y verdugo de niños, que en el hedonismo de resorts y clubes exclusivos reinventó el parricidio. Mundo perdido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Otro mundo TODAVIA es posible... ¡Seamos realistas, tomémonos el cielo por asalto!

VILLANO dijo...

Típico optimismo de gente que firma "anónimo"... ja ja ja!, la plebe aún cree en el viejo pascuero, de hecho ese viejo mercachifle es su dios de fin de años... Y el "cielo por asalto", ¿dónde he escuchado eso antes?, hasta dónde sé lo único que se puede asaltar es a un banco o a una abuelita despistada, y no creo que sea una idea muy buena. chao anónimo y p'a la otra firma sino te voy a asaltar, perdón, a eliminar (no literalmente, aunque en realidad depende de quien seas, sí literalmente)

Aspacia dijo...

Hola Pato: De pura volada no firme, aunque no le veo la importancia (el post de arriba). Creo que lo importante son las ideas más que quien las escribe.

Sorry, soy la Checha (Cecilia Quinteros), no se sí te acuerdas de mi. Llegué a tu blog por el Chopa. Vamos por parte:

1.- Dudo que la gente anónima sea optimista
2.- No creo en el viejo pascuero, pero mientras creí (muy pequeña), puta que era feliz esperándolo todas las navidades
3.- “Y el "cielo por asalto", ¿dónde he escuchado eso antes?”. Es una antigua frase de un grupo anarquista llamado “Los paraguas”, de la década del 80 en Valparaíso. Fueron los primeros que protestaron no tirando piedras contra la dictadura, sino haciendo acciones de Arte, pero verdaderas acciones de Arte, no como el clisherismo instalado por Zurita
4.- Me encantaron las cosas escritas en tu blog, sobre todo en el post de don Héctor (dejé un comentario, no se si lo leíste). Lo que me lleva a la conclusión que eres más optimista de lo que crees (sobretodo en el post de la canción de Silvio) porque la rabia es el mejor síntoma de que creemos que las cosas pueden ser diferentes
5.- Compartimos la pasión que don Héctor nos inculcó por la Historia y el ser Humano, así es que creo que este post lo escribiste en un momento de bajón, como los que tenemos todos, y tal vez todos los días y a cada rato, cuando vemos el mundo en que vivimos, pero esto (al menos para mi) no significa no poder tomarse el cielo por asalto. Lo que obviamente es una metáfora y por lo poco que te conocí en la U, me niego a creer que no pienses lo mismo que yo

No sé si es que me he vuelto más ilusa con los años o es que involuciono, pero yo creo que otro mundo sí es posible (no confundir con la propaganda del forosocial) y estoy segura que cada uno de nosotros, nuestra generación, a su manera, cada día, en cada clase, lleva a cabo parte de este milagro

Sorry nuevamente, cariños. M. Cecilia Quinteros A. (Liceo Tajamar, Providencia. CIE U. Católica)

El cronista de la O' dijo...

Viste la noticia del chuchasumadre que dejó a una niñita en el aeropuerto???
O sea, de verdad, es como para pensar que el hombre ha dejado de ser hombre...
Pero, también creo mucho en lo que yo soy capaz de hacer con mis alumnos; de hecho, es otra lección de Don Héctor, el me veía todo carreteado, hueviando por todo el Castillo, y?, pero igual formó en mí no sólo el "humanismo" que ahora pregono, sino también varias otras virtudes, como la dignidad, la disciplina de trabajo, la tolerancia... de él, que bien sabes defendía "la obra del gobierno militar".
Pato, yo también creo que tu eres "optimista", porque es como una de las tantas "razones de ser" de nuestro oficio... Más que mal, estamos educando a niños y jóvenes...que capaz que nos manden como políticos en el futuro.

Y noticias de niños maltratados, secuestrados, violados, asesinados y otras mierdas, siempre van a ver. Y en chilito... sobre todo.

Y a ahí estamos nosotros, pa decirles a los nuestros que "la vida , por suerte, es mucho más que eso", "que tiene otros mil desafíos diarios por los que seguir adelante".

Si soy un iluso o un hueón pavo, no me importa. Yo sigo!!
Y sé que tú también.

Me gustaría seguir, pero cacho que ya me estoy poniendo latero!

VILLANO dijo...

Checha!! que gusto!, en realidad ese antipático post no era para ti,ni para alguien como tú. Nació de una mezcla de día furioso con una reacción frente a un anónimo que le arruinó algunas jornadas a un querido amigo con frases muy bajas. Y nada más que decir que lo que tu dices, somos de la misma generación y junto al cronista de la O y a otros insignes de ese castillo-escuela, con su propio Carlomagno, formamos el mismo equipo que puede obrar prodigios, por qué no?... te visitaré en tu blog y esperó que también visites el mío, prometo medir más mis reacciones para no terminar disparándole a la bandada. Un abrazo!

Aspacia de Mileto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aspacia de Mileto dijo...

Siempre he tenido la inquietud, ahora con toda esta cosa virtual...¿No podríamos crear un centro de análisis y debate histórico HHC?. Más allá de la cosa documental que es la página del Pepe Marín?. Una página dónde comentaramos clases, libros, tendencias, etc. Como hombre de la Villa, ¿qué te parece la idea?. Un abrazo para tí también

Checha

Aspacia de Mileto dijo...

Jajaja, Teresa Wilms Montt es la Carola Carrizo. Yo soy Aspacia. Este es un blog colectivo. A eso me refería cuando te decía un "Centro de Estudios Virtuales".
Cariños, Checha

aspacia@gmail.com

Oh,que heavy acaba de escuchar que se murió Marcel Marceau¡

Teresa Wilms Montt dijo...

Hola, Pato

Ojo, que el blog que tenemos no recoge exactamente lo que la Checha propone referente al centro de estudios. De todas formas, el espacio virtual da para mucho y siempre se pueden crear nuevas formas de asociarse para promover un poco más de análisis y reflexión de una forma más cercana.
Y nada que ver, pero la latera de la checha mandó al demonio mi identidad secreta. Bueh, será.

Y yo!!! yoyoyoyoyo estoy interesada en las III J. de la C. Avísame cuándo es, vale?

Un abrazo y voy a seguir intruseando por tu blog.

Bye

Aspacia de Mileto dijo...

Jajajaja. No le creas, en realidad todo esta en plantear ideas. Trataré de hacer todo lo posible por asistir junto a la colada(Teresa Wilms. Cariños